U.M.M.B.E. SURESTE 2009


En el marco del II Retiro de la U.M.M.B.E. Sureste, celebrado del 10 al 12 de Octubre en La Manga (Murcia), tuvieron lugar las XII Conferencias Regionales de la UMMBE Sureste. Entre otros acuerdos que se tomaron, salió elegida la Junta Directiva para los dos próximos años integrada por:
Presidenta: Loida Oria de Cartagena
Vicepresidenta: Mª Carmen Miró de Murcia
Secretaria: Hilda Dorado de Cartagena
Tesorera: Fina Latorre de Elche
Directora del Departamento de la Niñez: Mª Jesús Barrios de Torrevieja

CALENDARIO 2009


PROYECTO FAMILIA CRISTIANA 2009



Se viene observando últimamente, la falta de orientación de algunos padres respecto a la educación de sus hijos, y es que ser padres es una tarea difícil y ser padres cristianos es tarea más difícil todavía.

No debemos conformarnos solamente con instruir a nuestros hijos, debemos también educarles, porque instruirles es sólo transmitir conocimientos, mientras que educar es ante todo, formar personas con autonomía con capacidad para adoptar sus propias decisiones, prepararlas para la vida y dotarlas de valores y recursos cristianos para contribuir a la transformación de esta sociedad, enfrentándose a sus injusticias y deficiencias. Esta educación se va a adquirir en el seno de la familia cristiana, sobre todo, sin desestimar el papel de la iglesia.

Es por todo ello, que la UMMBE, ha decidido colaborar con las familias de nuestras iglesias, realizando un Proyecto junto con el CET Sureste, para tratar de aportar algo de luz en este entramado tan delicado y apasionante, como es la comunicación familiar y la educación de nuestros niños.




INFORMACIÓN COMPLETA




Mujeres Bautistas de España