PROYECTO FAMILIA CRISTIANA 2009

Se viene observando últimamente, la falta de orientación de algunos padres respecto a la educación de sus hijos, y es que ser padres es una tarea difícil y ser padres cristianos es tarea más difícil todavía.

No debemos conformarnos solamente con instruir a nuestros hijos, debemos también educarles, porque instruirles es sólo transmitir conocimientos, mientras que educar es ante todo, formar personas con autonomía con capacidad para adoptar sus propias decisiones, prepararlas para la vida y dotarlas de valores y recursos cristianos para contribuir a la transformación de esta sociedad, enfrentándose a sus injusticias y deficiencias. Esta educación se va a adquirir en el seno de la familia cristiana, sobre todo, sin desestimar el papel de la iglesia.

Es por todo ello, que la UMMBE, ha decidido colaborar con las familias de nuestras iglesias, realizando un Proyecto junto con el CET Sureste, para tratar de aportar algo de luz en este entramado tan delicado y apasionante, como es la comunicación familiar y la educación de nuestros niños.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los padres cristianos, a todos aquellos maestros que imparten enseñanza bíblica a los niños en las iglesias y a todas aquellas personas en general, que en nuestras iglesias trabajan con niños.

OBJETIVOS:

. Ayudar en posibles soluciones a los problemas más habituales en el matrimonio.
. Capacitar para una comunicación más fluida padres/hijos.
. Tomar conciencia de la necesidad de fomentar en nuestros hijos actitudes cristianas de tolerancia y respeto hacia los demás.
. Apoyar a los padres
. Desarrollar estrategias para que nuestra influencia como padres que desean vivir y transmitir el Evangelio, sea más efectiva en nuestros hijos.
. Planificar momentos de interacción lúdica y espiritual, entre niños de diferentes iglesias

RECURSOS

. Este Proyecto de apoyo a la Familia, se llevará a cabo durante los próximos años, 2008-2009, en estrecha colaboración con el CET de Elche, comprometiéndonos en darle la publicidad adecuada a cada ocasión y la necesaria difusión a los siguientes cursos:

. Día 8 de Noviembre: “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL MATRIMONIO”. Por Juan Varela, “De familia a familia”.
. Día 28 de Marzo: “ADOLESCENCIA E IGLESIA”. Por Josep Araguás, Psicólogo.
. Día 20 de Junio: “ESCUELA DE PADRES”. Por Esther Martínez, Psicóloga clínica.
. Encuentros, Retiros y todas las actividades programadas por la UMMBE Sureste durante este tiempo, girarán en torno a la familia, asimismo se planificarán actividades lúdico-espirituales para los niños de nuestras iglesias del Sureste.
. Se llevarán a cabo monográficos de carácter práctico impartidos por especialistas en los temas de familia y niños.


VER PROGRAMA DEL C.E.T. SURESTE


http://palabraseneldesayuno.blogspot.com/