CONFERENCIAS REGIONALES U.M.M.B.E. - TORREVIEJA 2006


El día 4 de noviembre tuvieron lugar en Torrevieja las Conferencias Regionales del la UMMBE SURESTE. Estuvieron representadas ocho de las diez uniones locales de la región, así como los grupos de mujeres de Almería e Ibi. En total doce delegadas.

Una vez todas las hermanas reunidas en el templo de la Iglesia de Torrevieja, y repartido el programa del día, comenzó la reunión a las con unas palabras de bienvenida a todas las asistentes por parte de la hermana Mª Jesús Barrios, Secretaria de la Iglesia anfitriona.

La conferenciante fue la hermana Virginia Ruíz. La conferencia estuvo basada en el texto de Filipenses 2:12-13 y en el lema “Su voluntad nuestra misión” nos muestra cómo Pablo habla de obediencia y de que nunca se nos olvide que la salvación es obra de Dios. finalmente, ser arrebatados y transformados por nuestro Señor.

Debemos esforzarnos en entender y conocer a Dios, y, en el proceso, habrá un cambio en nuestra forma de vida. El Señor nos habla con el lenguaje del Espíritu y debemos esforzarnos en comprenderle para ser obedientes.

La hermana Virginia sigue con el texto que nos habla de Marta y María, y nos insta a no ser sólo Marta o sólo María, mantener el equilibrio, pues cuando sabemos qué es lo que Dios quiere de nosotros nos llegará un período de pruebas, de tentación. Una de esas tentaciones puede ser el activismo, pensando “seremos más y hacemos más”. Cuando tenemos conocimiento de Él, el siguiente paso es la obediencia.

A continuación se desarrollaron unos talleres en los que se reflexionó sobre las barreras que nos impiden llevar a cabo la voluntad del Señor. Finalmente se expusieron las conclusiones.

Ya por la tarde, entre otras cosas se aprobó la reforma de los Estatutos e la UMMBE Sureste.

Por parte de la Junta Nacional interviene la hermana Hilda Dorado que informa sobre las distintas ofrendas realizadas y también informa sobre el Día Mundial de Oración.
A continuación se recoge una ofrenda para el proyecto “Una sonrisa para Beslan. La cantidad de esta ofrenda asciende a 154 €

A continuación se llevó a cabo la elección de cargos para los próximos dos años y quedó como sigue:


Presidenta: Carmen Sánchez de Lorca
Vicepresidenta: Lucia Vicens de Alcoy
Secretaria –Tesorera: Fina Latorre de la IEB de Elche
Directora del Departamento de la Niñez: Mª Jesús Barrios de Torrevieja

Las conferencias de este año 2006 finalizaron con un reconocimiento a las hermanas de la Junta saliente y una oración por parte de la hermana Hilda Dorado pidiendo al Señor su bendición para la nueva Junta.

Mª Jesús Romero